web site builder

Quienes somos


 

La compañía fue fundada en año 2008 con el fin de explotar un gran yacimiento de carbonato de calcio de alta pureza para producir Cal Viva para los mercados de la minería, centrales térmicas y agricultura.

Para la producción de cal viva se tomó la decisión de instalar una planta de proceso con tecnología para calcinar materiales finos con lo cual se convierte en un hito mundial.

 

Sociedad Contractual Minera BYT

Dirección: Coyancura N°2283 p.14, Providencia, Santiago

RUT: 76.035.037-0

GIRO: Prospección, Exploración y Explotación concesión minas y canteras

 

Directorio

Director Felipe Reyes Vergara Brotec
Director Andrés Beca Frei Brotec
Director  Enrique Elgueta Gálmez Belfi
Director Fernando Elgueta Gálmez Belfi

 

Administración

 

Gerente general José Tomás Ovalle
Gerente Técnico y Comercial Luis Grunewald Ahrens
Gerente de Operaciones Sergio Chaparro

 

logo Brotec

Corrían los años 50 cuando el ingeniero civil, don Eugenio Browne Versluys, un hombre emprendedor con un fuerte compromiso e inquietud social, constituyó junto a don Alberto Covarrubias y a su hijo, del mismo nombre, la Constructora Covarrubias y Browne.

Posteriormente, a principios de la década del 60, fundó la Constructora Browne S.A., germen de lo que sería la actual Brotec S.A. Es en esa época que la capacidad de emprendimiento y la visión de futuro de don Eugenio Browne Versluys lo llevaron a buscar nuevos socios para poder asumir con seriedad y profesionalismo, uno de los desafíos de construcción más importantes de la época, la construcción del “Aeropuerto Internacional de Pudahuel”, el que fue inaugurado oficialmente el 9 de febrero de 1967.

Estos nuevos socios fueron las constructoras Tagle Tocornal y Tecsa. Con posterioridad, en el año 1967, la familia Browne continuando con la iniciativa de don Eugenio, se asoció definitivamente con los socios de Tecsa y crearon la Empresa Constructora Browne Tecsa, “BROTEC”.

Brotec: una empresa innovadora y de vanguardia en cuanto a emprendimiento y desarrollo tecnológico.

logo belfi

Empresa Constructora Belfi S.A. se inicia en 1950 como una Empresa de Construcciones en general. La empresa está inscrita en Primera Categoría en el “Ministerio de Obras Públicas” y otras instituciones fiscales, estables y privadas del país.

Durante su larga trayectoria, Empresa Constructora Belfi S.A ha ejecutado proyectos en prácticamente todas las especialidades de la ingeniería a través del país, tales como:

• Obras Marítimas y Portuarias.
• Obras de Arquitectura.
• Movimientos de Tierra.
• Pavimentos de Concreto y Asfalto.
• Puentes.
• Túneles
• Obras Hidráulicas y Sanitarias.
• Obras Civiles.
• Instalaciones Eléctricas.
• Montajes Estructural, y Electromecánico.
• Montaje de Tuberías, Instrumentación y Automatización.

Con más de 60 años de amplia experiencia, un eficiente equipo humano y la maquinaria apropiada, Empresa Constructora Belfi S.A. dispone de la base que garantiza la ejecución de cualquier proyecto.

Dirección

Coyancura 2283, Piso 14
Providencia
Santiago.

Contacto

Email: cal@calchile.cl
Teléfono: +56 9 56751863
Ventas: ventas@calchile.cl

Descarga los últimos PDFs:

pdf premio Sernageomin