CALCHILE reconoce en las personas a la fuente de todo lo posible. Las personas son el pilar fundamental de CALCHILE. Dado lo anterior, CALCHILE realiza el máximo esfuerzo por resguardar la seguridad y salud de las personas.
CALCHILE fundamenta su accionar en las personas. Lo indicado solo es posible si se protege a las personas en todo ámbito de cosas. Las operaciones de CALCHILE enarbolan la bandera de la seguridad en forma permanente, anteponiendo ésta a los resultados. De la misma manera la salud de las personas es una prioridad.
La operación industrial solo puede ocurrir si se respeta toda la normativa nacional vigente. Adicionalmente, CALCHILE promueve comportamientos que garanticen la mantención de un ambiente saludable y sustentable.
La operación industrial coexiste con la comunidad. Todos los comportamientos promovidos internamente: ambientales, de salud, de seguridad y otros, son aplicados con las comunidades. CALCHILE promueve la contratación de mano de obra local y mantiene instancias de trabajo colaborativo con las comunidades aledañas. El éxito de CALCHILE va asociado al bienestar de la comunidad.